Torres Piña no actúa como dirigente, sino como integrante de su expresión: Ángel Cedillo

*Manuel López Meléndez era coordinador hasta el 14 de septiembre, pero ahora finge desconocer el acuerdo por el que llegó a ese lugar. 

Uruapan, Mich a 18 de Septiembre del 2017.- Para el diputado local Ángel Cedillo, la crisis que viven hacia dentro de la fracción parlamentaria del PRD, es motivada por dos factores, el oportunismo de Manuel Meléndez y la falta de capacidad de Carlos Torres Piña para actuar como dirigente de partido.
Como se sabe, la semana pasada dió inicio el periodo legislativo, y ante la salida de Juan Pablo Puebla como coordinador, la bancada del PRD acordó nombrar de interino a Manuel López Meléndez, cuyo periodo concluiría el pasado 14 de septiembre, pero ante la falta de capacidad del aún coordinador y la operación política desde el comité estatal del PRD para insistir que continuará al frente de la coordinación, lo que le favorece a Torres Piña porque así logra un voto incondicional en el Consejo estatal, la fracción se ha dividido. 
Esta división ha provocado que sea el PRD el único grupo parlamentario que no ha fijado agenda legislativa, ni tampoco ver los temas pendientes, entre los que destacan la ley de marchas, el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo, fortalecer el sistema anticorrupción, entre otros varios que están detenidos porque el supuesto coordinador no ha sabido establecer un ambiente de respeto y de concordia entre los diputados. 
Ángel Cedillo señala que por la falta de operación política del coordinador de membrete, el PRD perdió la junta de coordinación política, que le tocó al PRI. 
Para la mitad de la bancada del PRD, Manuel López Meléndez no es su coordinador, lo han desconocido y no atenderán sus solicitudes. 
Por otra parte, el diputado por el distrito 14 señaló a Carlos Torres Piña de orquestar, desde el comité estatal del PRD campañas mediáticas, a través de sus asistentes, para desvirtuar el trabajo y las acciones que los diputados que están denunciando la irregularidad de Manuel López Meléndez, ya que al dirigente estatal le conviene que el diputado Manuel sea coordinador porque al ser su fiel seguidor, obtiene un voto seguro en el Consejo, hecho que revela que Carlos Torres Piña no actúa como dirigente estatal, sino como integrante de una expresión al interior del PRD. 
Agregó que Torres Piña conoce también del acuerdo para que López Meléndez fuera coordinador hasta el 14, pero cómo le conviene tenerlo ahí, se hace el loco, crítico además que los recursos del PRD sean usados para fortalecer a una sola expresión y no al PRD como partido.