Que los ciudadanos tengan verdadera participación en el Frente de Ciudadanos por Mexico, proponen Silvano Aureoles, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle

Ciudad de México a 1 de Octubre del 2017.- Mediante una carta publica, dirigida a Ricardo Anaya Cortés, a María Alejandra Barrales Magdaleno y a Dante Alfonso Delgado, presidentes del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano respectivamente, les exhortan a demostrar que este Frente no es una simple apuesta por el poder. 
Silvano Aureoles, Margarita Zavala y Dante Delgado firmaron un documento en el que señalan que “la transformación de México es un proceso dinámico e inconcluso, con claros avances y retrocesos, en donde el común denominador en los avances ha sido la participación de la sociedad”. 
Haciendo referencia a los sismos, señalan que estos acontecimientos relevaron de nueva cuenta lo mejor que tiene México y dejan en claro que la fuerza transformadora y renovadora más poderosa con la que cuenta el país radica justamente en la participación ciudadana. 
Los firmantes suscriben que el cambio “requiere poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones para modificar de fondo el significado del acto de gobernar. Para pasar de obedecer a la élites a obligar a los gobernantes a ejercer el poder público, guiándose por el principio de que el ciudadano manda”. 
Al firmar Silvano Aureoles este documento, demuestra su congruencia política e ideológica, siempre anteponiendo el principio de democracia para el bien común, buscando la participación de la sociedad, sobre todo en cuanto a la toma de decisiones. 
Señalaron que saben que la naturaleza del Frente no es de carácter electoral, sin embargo la expectativa social es que desemboque en una coalición que compita en las elecciones del 2018, por ello pidieron que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad. 
Al terminar la carta señalan que “están convencidos que la única forma de asegurar la participación ciudadana es que todos los candidatos que presente el Frente, emanen de una elección abierta a la ciudadanía, de esta forma se garantizaría someterse al mandato ciudadano y evitar orientar el Frente a favor de intereses personales o de grupo”.