Pide Toño García priorizar trayectoria en definición de candidatos al Senado

* Se dijo seguro de que será el abanderado del PRD al Senado de la República

Pátzcuaro, Michoacán. 03 de febrero de 2018.- Con la vasta experiencia política que lo acompaña como bandera, Antonio García Conejo convocó a priorizar la trayectoria de quienes aspiran a representar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), previo a definir a los candidatos del sol azteca rumbo a las próximas elecciones.

De considerar el andar político de los aspirantes a una candidatura por el PRD, García se dijo seguro de que las posibilidades de triunfo para el sol azteca se ampliarán en la jornada comicial venidera.

“El Consejo Nacional de nuestro partido debe ser muy responsable al definir a quienes representarán al PRD en las siguientes elecciones, contemplando el interés de la militancia pero sobre todo la trayectoria que cada uno tenga”, enfatizó durante uno de sus cierres regionales de precampaña en el municipio de Pátzcuaro.

Si se coincidiera el andar político de cada uno de los aspirantes, denotó confianza en que el de la Revolución Democrática podría ser mayoría en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, bajo el respaldo de la coalición Por México al Frente.

Ante la presencia de miles de militantes que comulgan con su propuesta política, el hoy coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán subrayó que se mostrará respetuoso de las determinaciones que tome el Consejo General del sol azteca, en caso de no ser él quien represente a dicho organismo político.

“Debemos mostrarnos respetuosos en esta contienda interna, porque recordemos que este partido vino a romper con el hermetismo de un régimen desgastado, con ese control vertical, aunque muchos no lo quieran reconocer, este partido vino democratizar a nuestra nación”.

Con base en su experiencia como edil, diputado federal y legislador local, García Conejo dijo ser la mejor carta del Partido de la Revolución Democrática para contender por una curul en las elecciones que están en puerta.

“Toño García ha pasado por una presidencia municipal, también ha sido federal, conoce a fondo cómo se opera la política en nuestro país, por lo que estoy seguro de que le podré responder a la ciudadanía como se merece”, subrayó frente a miles de militantes del sol azteca.

Sea cual sea la determinación que tome el Consejo Nacional del PRD, en torno a la definición de candidatos al Senado, Toño García recalcó que se mostrará respetuoso tras resaltar que, “siempre he sido un defensor de la institucionalidad al interior de nuestro partido”