A aportar a la estabilidad y desarrollo de Michoacán convoca Ángel Cedillo a todos los sectores

Morelia; Michoacán, 06 de febrero de 2018.- A seguir aportando a la estabilidad y desarrollo en Michoacán convocó el diputado Ángel Cedillo Hernández, durante una gira de trabajo por su Distrito de Uruapan Norte, en donde resaltó que es con coordinación entre las autoridades de los diversos niveles de gobierno y sociedad como se seguirá avanzando y se mejorarán las condiciones de vida de la población.

Durante una reunión primero con mujeres, quienes están recibiendo capacitación para poder emprender proyectos productivos y posteriormente con niños y jóvenes, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura local, reconoció que en nuestro país han fallado las estrategias de la federación para abatir los rezagos sociales y que pese a los esfuerzos que se realizan en las entidades, se requiere de una estrategia integral focalizada en cada zona.

El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, luego de reunirse con diversos sectores sociales de su distrito, señaló que la población en su mayoría lo que demanda, además de mayor obra pública, es una oportunidad laboral.

Si bien, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales para disminuir la pobreza en estado, consideró que se requiere que la federación realmente impulse políticas públicas que atiendan de raíz el problema de la marginación en el país y el diseño de acciones que impulsen el desarrollo y garanticen el crecimiento económico.

Ángel Cedillo reconoció el crecimiento de Michoacán en materia económica; no obstante, consideró que esto se ha logrado gracias al esfuerzo de la autoridad estatal y a presidentes municipales, así como diversos sectores como los empresarios, que han realizado esfuerzos extraordinarios para lograrlo.

Por lo anterior, demandó mayor apoyo de la federación para los estados y en específico para Michoacán, en donde es prioritario brindar mayores alternativas para las y los jóvenes y para potenciar el progreso de las comunidades.

En ese contexto, consideró que se debe fortalecer, complementar y articular mejor las políticas sociales de los gobiernos tanto federal con la estatal y autoridades municipales, a fin de reducir los niveles de vulnerabilidad.

Cabe señalar que durante su gira de trabajo, el legislador Ángel Cedillo convocó a los padres de familia a impulsar a sus hijos para que no abandonen sus estudios, al resaltar que la educación es el medio idóneo para reducir la desigualdad y generar oportunidades de desarrollo y les manifestó total respaldo para seguir impulsando talleres y proyectos en favor de la población del Distrito de Uruapan Norte.