Presentan a la nueva Directora de la UMF 81

Uruapan, Mich a 06 de Febrero del 2018.- La representante en la región de Uruapan de la delegación en Michoacán del IMSS, Lic. Marcela Magaña de la Mora, realizó el día de hoy la presentación oficial de la nueva directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 81 de la ciudad de Uruapan.

Se trata de la doctora Eugenia Alejandra Arroyo Murillo, quien desde el pasado 1 de Febrero asumió la dirección, debido a la jubilación del anterior director.

La Doctora Alejandra Arroyo tiene 23 años de antigüedad en el IMSS, era la Coordinadora Clínica de la Unidad, llevaba 4 años y por la jubilación del antiguo director, pues sube de escalafón.

Bajo su cargo queda toda la unidad, 16 consultorios en dos turnos, con servicio de lunes a viernes, así como jornadas sabatinas.

En esta UMF se tienen adscritos 138 mil 613 derechohabientes, mismos que se tratan con medicina familiar y preventiva.

En cuanto a medicina familiar, el año pasado esta unidad brindo 126 mil 503 consultas, en odontología se atendieron 12 mil 920 consultas. En cuanto a medicina de trabajo y rehabilitación se tuvieron 1 mil 703 consultas.

Esta unidad tienen asignadas 52 empresas, las cuales fueron visitadas el año pasado y se atendieron a 3 mil 581 pacientes, de las detecciones salieron 49 personas con glucosa alta y se canalizaron a laboratorio para descartar o confirmar diabetes. Se detectaron también 46 pacientes hipertensos, a los que se les ha dado seguimiento.

En prevención del cáncer de mama se realizaron 11 mil 496 detecciones, de estas resultaron 11 pacientes con cáncer de mama, quienes se encuentran en tratamiento en Oncología Quirúrgica y Oncología Médica en Morelia.

A pesar de tener una tasa de detección considerable en cuanto a casos de cáncer, se ha dado atención a todos los casos, lo que ha permitido no tener ningún deceso en estos casos detectados.

La directora señaló además que se han hecho varias jornadas de Vasectomía sin bisturí a población abierta, es decir, a derechohabientes y no derechohabientes, lo que ha permitido atender a 57 hombres durante el año pasado y en este año, durante la primer jornada se atendieron a 14. Dijo que la vasectomía ayuda a la planificación familiar e incluye al marido en cuanto a la responsabilidad de cuidar el números de hijos que se desean.