Invita la Secretaría de Desarrollo Económico a conocer esquemas de financiamiento

  • Para empresarios y emprendedores

APATZINGÁN, MICH.- La Secretaría de Desarrollo Económico, cuenta con diversos planes de financiamiento para empresarios y emprendedores, tanto de programas estatales como federales, informó la titular de la dependencia, Graciela Contreras Cárdenas.

La funcionaria municipal, señaló que uno de los programas a los que pueden acceder los comerciantes o empresarios apatzinguenses es el de “Micro-créditos”, que va desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos, únicamente se requiere un aval, así como documentación básica del interesado, en este tipo de crédito, el empresario debe estar dado de alta en el SAT, para que el interés sea del 1 por ciento mensual, de lo contario se aplica el 2 por ciento.

Dijo que de igual manera se cuenta con los créditos MIPYME, que son dirigidos a pequeñas y medianas empresas, desde 50 mil hasta los 350 mil pesos, mismo que requiere una garantía y obligatoriamente los interesados deben estar registrados ante el SAT; el interés de estos financiamientos es del 1 por ciento.

Graciela Contreras Cárdenas, informó que además se cuenta con el punto Red del Instituto Nacional del Emprendedor, en donde los emprendedores de 18 a 30 años, pueden acceder a financiamientos desde 150 mil pesos, según lo requiera su proyecto.

La secretaria de Desarrollo Económico, explicó que todos los créditos cuentan con diferentes requisitos, por lo que deben acudir a las instalaciones de la dependencia municipal, ubicada a espaldas de la presidencia municipal, con la finalidad de que conozcan a fondo cada uno de los apoyos.

Finalmente dijo que con el apoyo y el respaldo de los gobiernos estatal y federal, se puede beneficiar a los empresarios y emprendedores apatzinguenses.