Se fortalecen las precandidaturas de unidad en el PRI

Uruapan, Mich a 11 de Febrero del 2018.- Los liderazgos del priísmo uruapense manifestaron este día su respaldo a Pedro Plancarte, precandidato del PRI a la presidencia municipal de Uruapan, así como a los otros precandidatos del mismo instituto, como Selene Gómez Barragán, Aldo Macías y Jaime Heredia, precandidatos a la diputación federal y a los distritos locales.

En concordancia como lo marcan los tiempos del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Plancarte ofreció un desayuno a los dirigentes de sectores y organizaciones, así como a expresidentes del Comité Directivo Municipal, entre los que destacaron Alejandro Paz y Luis Rangel, quienes se dijeron satisfechos por “contar con precandidatos de unidad; porque nuestros precandidatos son jóvenes y muy preparados, tienen conciencia social y con ellos tenemos prácticamente ganadas las elecciones”.

En dicha reunión se mencionó que para garantizar el triunfo electoral el 1 de julio, se necesita del trabajo en equipo, así como el mantener la unidad partidista, “pues hemos demostrado que cuando trabajamos en unidad, nadie nos impide alcanzar la victoria”.

“Los ejemplos más recientes están en las elecciones del 2011 y 2012; en la primera, luego de muchos años, recuperamos la Presidencia Municipal, y en el 2012 la Diputación Federal. Luego, en 2015, recuperamos una de las diputaciones locales, y eso fue posible gracias a que se tuvo unidad interna”, mencionó Heredia Paz, quien en esos años se desempeñó como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

Lo dicho por Jaime Heredia fue ratificado por Socorro Quintana León, diputada local por el Distrito 20, Uruapan Sur, en tanto que María de la Luz Jiménez, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) en Uruapan, y regidora durante el periodo en que Aldo Macías Alejandres fuera alcalde, abonó a lo dicho que fue la división interna lo que evitó que Aldo Macías ganara la contienda por la Diputación Local por el Distrito 14, Uruapan Norte, hace tres años.

A todo ello, el precandidato a Presidente Municipal, Pedro Plancarte Molina, agradeció el respaldo dado por los líderes del PRI, y resaltó que está convencido de contender con el apoyo de todo el priísmo y sumarle, incluso, a otros sectores de la sociedad, “porque todos somos Uruapan y creo que debemos ser un equipo abierto a muchas otras expresiones. Por eso están aquí los otros candidatos, con excepción de Aldo Macías, que debió atender asuntos personales. Pero aquí están también otros aspirantes a las candidaturas, a quienes son o han sido representantes de nuestro partido. Porque estamos convencidos de que más allá de nuestros intereses, están los del partido y más allá todavía, los de la sociedad”.

Una vez concluido el desayuno de Unidad Priísta, Plancarte Molina se dirigió a la zona rural, donde sostuvo reuniones con la militancia del tricolor., y por la noche continuó con colonias de esta ciudad, en el único día que pudo realizar labores de precampaña, de acuerdo al calendario electoral vigente.