Michoacán, tercera entidad nacional en generación de empleo: Silvano Aureoles

• Preside el Gobernador Silvano Aureoles la firma de convenio para la Formalización del Empleo y el Intercambio de Información, Gobierno del Estado- IMSS Michoacán.

• El delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta, reconoce que este convenio es el primero con un Gobierno, considerándolo “un hecho histórico para la entidad”.

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2018.- Michoacán avanza a pasos firmes en materia de formalización laboral; de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo tres estados de la República Mexicana -incluida nuestra entidad- presentaron un crecimiento por arriba del 8 por ciento en la generación de empleos formales tan sólo en enero, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Así lo dio a conocer en la firma del convenio para la Formalización del Empleo y el Intercambio de Información, que celebraron el Gobierno del Estado y el IMSS Delegación Michoacán, donde detalló que Michoacán se posicionó junto con Quintana Roo y Baja California por encima de la media nacional en crecimiento laboral, lo que demuestra que el estado poco a poco transita hacia la formalidad que tanto beneficia al empleado, empleada y a sus familias.

En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que con este convenio se redoblan los esfuerzos para ofrecer a la y el trabajador más y mejores oportunidades para elevar su calidad de vida, además de brindar certeza para un futuro próspero y seguro; “cuando se tiene acceso a la seguridad social y a todos sus beneficios, cambia radicalmente la situación familiar”.