Compromete Gobernador garantizar tratamiento a niñas y niños con cáncer

* Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, donde el mandatario Silvano Aureoles llama a visibilizar este problema que tanto lastima al sector infantil y sus familias.

* El Gobernador compromete redoblar esfuerzos y hacer lo posible para que los tratamientos contra el cáncer infantil no tengan ningún costo para las familias.

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado seguirá brindando todo su apoyo para hacerle frente al cáncer infantil, para que de esta manera las niñas y los niños se desarrollen en las mejores condiciones, alcancen sus sueños y sean felices, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, en la que el mandatario estatal pidió al secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, redoblar esfuerzos para que los tratamientos contra el cáncer en las y los infantes no tenga ningún costo para las familias y “así hacer menos pesada la carga de las mamás y papás”.

Ante niñas y niños, así como las mamás y papás, además del personal médico de Oncología Infantil del Hospital “Eva Sámano de López Mateos”, el Gobernador de Michoacán destacó que el Gobierno del Estado tiene un compromiso superior en el cuidado de las y los niños de la entidad en materia de salud, por lo que aseguró “no bajaremos la guardia”.

Agradeció al personal médico de Oncología, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil para atender este padecimiento y llamó a la población a visibilizar este problema que tanto lastima al sector infantil y sus familias.