Desazolvarán manantial Rodilla del Diablo, en el Parque Nacional

Uruapan, Mich a 15 de Febrero del 2018.- El manantial de la Rodilla del Diablo, donde nace el Río Cupatitzio, dentro del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio será desazolvado, gracias a una acción coordinada entre la administración de dicho centro turístico y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estos trabajos también se replicarán a la barranca de La Guerra, que al ser un escurrimiento pluvial natural de varias comunidades que se vierte sobre este manantial, su limpieza es de vital importancia para el cuidado de dicho manantial.

En reunión de trabajo que sostuvieron el Lic. Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional, el superintendente de ingeniería civil de CFE, Marcial Martínez, así como el técnico en mantenimiento, Carlos Enrique Ruíz, este jueves en las instalaciones de esta área natural, se oficializaron los trabajos de coordinación interinstitucional para el desarrollo de estas dos acciones, que fortalecerán los trabajos que se efectúan para el cuidado y conservación de los recursos naturales de este centro turístico.

Trascendió que como parte de los trabajos, personal de esta área natural protegida y de la CFE, realizaron recorrido para supervisar las zonas en las que en próximas semanas se estarán realizando obras de desazolve.

Cabe mencionar que en el año del 2013, fue la última ocasión que se realizó desazolve al manantial de la Rodilla del Diablo; en esa ocasión, producto de dicha acción, se logró aumentar el aforo de vital liquido en este estanque, al incrementarse el volumen de agua en un promedio de 0.90 centímetros, por lo que se espera que con los trabajos que se realicen en próximos días, se vuelva a incrementar el aforo.