Cumple Gobernador con entrega de Centro de Salud dignificado en Chilchota

* Inaugura Gobernador Silvano Aureoles rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud de Chilchota, que tuvo una inversión de 11.8 mdp y beneficiará a 8 mil 500 habitantes de Chilchota.

Chilchota, Michoacán, a 23 de febrero de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo cumplió con uno de los compromisos establecidos en Chilchota al inaugurar la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud de este lugar, que tuvo una inversión de 11.8 millones de pesos y que beneficiará a 8 mil 500 habitantes.

Recordó que fue en septiembre de 2016 cuando junto con el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, inició en Chilchota el Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria a la Salud, que consistió en la dignificación de los 430 Centros de Salud de Michoacán, así como Casas de Salud.

En su mensaje, el mandatario estatal adelantó que el Gobierno del Estado trabaja en la realización del Sistema Automatizado para garantizar el 100 por ciento de abastecimiento de medicamento en cada uno de los Centros de Salud y Hospitales de la entidad, pues señaló que esta es una de las demandas más sentidas de la población.

Aprovechó la oportunidad para solicitar hacer buen uso de estas instalaciones y así brindar mejor atención a las y los usuarios.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que para la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud se destinaron 9 millones de pesos y para el equipamiento fueron necesarios 2.8 millones de pesos.