Estrechan lazos rumbo al senado PRD y PAN

Toño García y Alma Mireya, su compañera de fórmula rumbo al Senado, sostuvieron su primera reunión política como parte de las alianzas construidas entre el PRD y el PAN

En respuesta al convenio de la coalición Por México al Frente, el candidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, sostuvo una primera reunión institucional con su compañera de fórmula por Acción Nacional (PAN), Alma Mireya González Sánchez.

Bajo la firme convicción de fortalecer acuerdos signados entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, ambos candidatos al Senado compartieron propuestas para potenciar el desarrollo de Michoacán, en caso de que afianzar un espacio en el Congreso de la Unión.

Junto a liderazgos de ambos partidos como el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés y el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, tanto Toño García como Alma Mireya se dijeron listos para hacerle frente a la jornada electoral venidera.

“Es importante que tras haber construido alianzas históricas en pro del desarrollo de México, ahora nos sentemos a dialogar para aterrizar proyectos para nuestro estado”, expuso Toño García durante la reunión.

En su argumento, destacó la trayectoria política que acompaña a su compañera de fórmula, Alma Mireya, quien previo a afianzar una curul en la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán, ocupó varios cargos en el Comité Directivo Estatal del PAN, entre los que destaca su paso por la dirección de Promoción Política de la Mujer.

Finalmente, Toño García celebró que, al igual que el PRD, Acción Nacional haya respetado los lineamientos de paridad de género, tras haber definido a Alma Mireya como su compañera de fórmula rumbo al Senado de la República.