El Gobierno Municipal le apuesta a la educación: César Chávez

· El presidente municipal, dio el banderazo de arranque de la construcción de un aula en el kínder de Puerta de Alambre y entregó la barda perimetral de la escuela “Benito Juárez en la colonia La Florida.

APATZINGÁN, MICH.- El presidente municipal, César Chávez Garibay, puso en marcha la construcción de un aula en el kínder “Estefanía Castañeda” de la localidad de Puerta de Alambre, misma que tendrá una inversión de 380 mil pesos, para beneficiar a un total de 40 estudiantes.

En el marco del 60 Aniversario del Ejido Puerta de Alambre, el alcalde manifestó que en la administración municipal, había un gran número de solicitudes rezagadas, entre ellas un aula para el preescolar de la localidad, mismas que por años habían sido olvidadas, “en este gobierno le hemos apostado a la educación, por ello en los próximos días estaremos arrancando e inaugurando obras en varias instituciones educativas”.

Al respecto dijo que con la presente administración municipal, ninguna comunidad se quedará sin una obra, pues expuso que se han recorrido una a una las tenencias, ejidos y rancherías del municipio de Apatzingán “y en todas hemos llevado obras, algunas pequeñas, otras grandes, pero que solventan necesidades de la población”.

Agregó que en lo que se refiere al aula del kínder de la localidad de Puerta de Alambre, la obra será terminada en las próximas semanas, para ser inaugurada por todos los estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades municipales.

En el lugar, César Chávez Garibay, se comprometió a que el día 1 de marzo, la institución recibirá 10 tabletas digitales, para que los niños puedan hacer uso de las nuevas tecnologías “en lo que les llegan las computadoras para que puedan realizar sus trabajos”.

De igual manera el acalde, el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte; la síndico, Giselle Liera Servín y los regidores, entregaron la barda perimetral de la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en la colonia La Florida, en esta ciudad, misma que tuvo una inversión total de 519 mil 779 pesos, para el beneficio de 480 alumnos.

Cabe destacar que en ambas instituciones los directivos agradecieron el apoyo que han recibido por parte de la administración municipal y se comprometieron a hacer buen uso de las obras que se ejecutan para el bienestar de los estudiantes.