Se realizan trabajos de mantenimiento integral en el Parque Nacional

Uruapan, Mich a 28 de Febrero del 2018.- Trabajadores de esta reserva, se suman de manera activa a la conservación de esta área natural protegida.

Trabajadores del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio se integran a las faenas comunitarias que al interior de esta reserva natural, se realizan para su conservación y el mantenimiento de sus instalaciones, en aras de que sus visitantes puedan disfrutar de la belleza natural de este recinto, de cara a la próxima temporada vacacional.

Fueron un total de 3 las actividades que durante el mes de febrero, se realizaron en esta reserva, en las que se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de la red de drenaje, en la que se contará con el apoyo de la Capasu, para con ello, disminuir los gastos de reparación y dar atención a este añejo problema.

Asimismo, se realizó la limpieza del área en la que se tiene previsto ejecutar el proyecto de composteo, delimitó el lugar y se construyeron los cajones composteros, también se reconstruyó el orquideario del área de río, como parte del proyecto de remodelación y tecnificación.

De igual manera, se instaló el sistema de riego, la malla sombra y la membrana antimalezas en el vivero del área de río.

Sobre el particular Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional destacó la activa participación de los trabajadores de esta área natural, su compromiso por trabajar en pro de la mejora de este recinto, así como su interés por que este centro turístico se encuentre en óptimas condiciones y ofrezca su mejor cara al turismo nacional e internacional, que se tiene previsto visite este lugar durante Semana Santa y de Pascua.

Asimismo, subrayó el trabajo constante que se ha realizado para el mantenimiento y conservación de esta reserva, en la que se han involucrado a diferentes sectores sociales de la localidad, en esta tarea, que ha brindado resultados positivos, lo cual se pone de manifiesto en el buen estado en el que actualmente se encuentra el Parque Nacional.