Palomas Mensajeras cerro febrero con el viaje de 61 personas adultas mayores a EU

  • Oriundos de Sahuayo, Huetamo y Tiquicheo, se reencontraron con sus familias en California y Texas.
  • Suman 470 beneficiarios y beneficiarias de este programa humanitario en lo que va del año.

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2018.- Con el apoyo a 61 personas adultas mayores de los municipios de Sahuayo, Huetamo y Tiquicheo, el programa humanitario Palomas Mensajeras cerró el mes de febrero.

Durante las primeras horas del lunes pasado, acompañados por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, 14 madres y padres de familia de Sahuayo partieron del Aeropuerto de Guadalajara con destino a Los Ángeles, California, donde ya los esperaban sus hijas e hijos, quienes les dieron la bienvenida en la Casa Michoacán a ritmo de “Caminos de Michoacán” y varias canciones más interpretadas por un mariachi.

La mañana del martes 27, 16 habitantes de Huetamo -integrantes del primer grupo de Palomas Mensajeras de ese municipio-, salió del aeropuerto de la Ciudad de México a reencontrase con sus familiares también en Los Ángeles, California.

Y ayer miércoles, con regalos, flores, abrazos, risas y lágrimas, fueron recibidos en el estado de Texas 31 habitantes del municipio de Tiquicheo.

En lo que va de 2018, gracias a Palomas Mensajeras 470 personas adultas mayores se han reencontrado con sus familiares en Estados Unidos; además, se han autorizado 628 visas y se han conformado 61 grupos de 55 municipios.