Arranca obra en la primaria de San Juan de los Plátanos

• Se trata de una barda perimetral que brindará seguridad a los estudiantes

Apatzingán, Mich.- Para beneficiar a 120 estudiantes, el presidente municipal, César Chávez Garibay, puso en marcha la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria “Benito Juárez” de la localidad de San Juan de los Plátanos, misma que tendrá una inversión de 141 mil 246 pesos.

Ante los alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios municipales, el alcalde señaló que en siete ocasiones ha visitado la escuela primaria “Benito Juárez”, “y siempre hemos traído buenas noticias, el día de hoy la construcción de la barda”.

Al respecto, dijo que es importante que las instituciones cuenten con sus bardas perimetrales bien hechas, ya que las situaciones de inseguridad que se viven en toda la región, lo ameritan, pues se trata de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, cuando sea necesario.

Agregó que será una construcción de 50 metros lineales y 2.5 metros de altura, con la finalidad de que los niños estén seguros, mientras se encuentran en clases.

Destacó que en los próximos días, se visitarán alrededor de 25 instituciones educativas en donde se pondrán en marcha o se inaugurarán obras de gran importancia para el sector.