Supervisa IIFEEM dignificación de escuelas en Zacapu

Zacapu, Michoacán, a 2 de marzo de 2018.- En atención a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar las escuelas de los 113 municipios de la entidad, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una gira de trabajo por este municipio.

Acompañada del alcalde Gerardo Torres Ochoa, la funcionaria estatal visitó la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, la cual es un edificio que data de 1950 y alberga una población de casi 700 estudiantes.

Ante la comunidad estudiantil, Díaz Chagolla recordó que para el Gobierno del Estado es prioritario garantizar una educación de calidad, y expuso que en lo que va de la presente administración han sido dignificadas más de mil 700 escuelas a través de construcción, rehabilitación y/o equipamiento con una inversión de más de mil 200 millones de pesos.

Detalló que se han destinado alrededor de 23 millones de pesos para la dignificación de más de 25 instituciones educativa de este municipio, entre las que destacan el Conalep y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 237.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a las Primarias “Justo Sierra” y “Liberación Nacional”, ubicadas en las comunidades de El Cuinato y Celanese, respectivamente, donde se levantará la cédula de información técnica correspondiente.

En su oportunidad, el presidente municipal señaló que se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno del Estado, que “nos hay apoyado mucho para fortalecer la infraestructura educativa, en beneficio de las niñas, los niños y jóvenes de Zacapu”.