Capacita Icatmi a miles de michoacanas emprendedoras

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2018.- El año pasado, más de 37 mil mujeres (es decir, el 67 por ciento de la matrícula) se inscribieron en alguno de los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), destacó su director general, Iván Madero Naranjo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario estatal resaltó que las michoacanas que buscan autoemplearse o ingresar a alguna empresa, confían en el Icatmi, y expuso que el 63 por ciento de las estudiantes inscritas en 2017 tenían entre 15 y 33 años de edad.

Detalló que alrededor de 19 mil mujeres que fueron capacitadas por el Icatmi en 2017 estudiaron hasta la secundaria, cifra que representa una tercera parte de la matrícula del instituto.

Por ello, dijo Madero Naranjo, el Icatmi ha ampliado su oferta educativa para capacitar a más mujeres, con una cobertura del 70 por ciento del territorio estatal.

“El Icatmi se ha convertido en una opción para la generación de ingresos a través de negocios propios”, apuntó el funcionario estatal, y refirió que las especialidades de mayor demanda son Estilismo y Diseño de Imagen, Corte y Confección, Artesanías y Manualidades, así como Alimentos y Bebidas.

De las mujeres capacitadas durante el año pasado, el 31 por ciento cuenta con estudios de media superior completos e inconclusos; el 13 por ciento, con estudios universitarios, y el 1 por ciento, con posgrado.