Empleo Temporal refuerza la economía municipal

· 6 millones de pesos distribuidos en 4 años.

APATZINGÁN, MICH.- El gobierno municipal que preside, César Chávez Garibay, entregó herramientas de trabajo para 110 personas de la zona urbana y rural del programa “Empleo Temporal”, con esto la administración alcanza una inversión de 6 millones 260 mil pesos distribuidos en familias empleadas.

Al entregar las herramientas de trabajo para que los beneficiados laboren en la limpia de camellones de avenidas principales, el alcalde, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto que a través de la SCT, se logra colocar a Apatzingán de los municipios con mayor inversión del esquema que se ven reflejados en horas de trabajo para hombres y mujeres.

César Chávez Garibay, abundó que las 110 personas que reciben el recurso de Empleo Temporal, son habitantes de las colonias: Morelos; Emiliano Zapata; Penjamo; 22 de Octubre; Morelos; Francisco Villa y El Varillero, los cuales estarán realizando labores en los camellones de la avenida 5 de Mayo, Lázaro Cárdenas y Boulevard 22 de Octubre. En tanto en la zona rural las familias beneficiadas viven en las cinco tenencias del municipio.

Finalmente, la coordinadora municipal del programa Empleo Temporal, Eloísa Parra Román, informó que en el 2015 se distribuyó 1 millón 573 mil pesos; en tanto en el 2016 se aplicaron 2 millones 910 mil pesos; en el 2017, un total de 1 millón 279 mil pesos y en lo que va del 2018 se han entregado 496 mil pesos.