Impuesto Predial premia a contribuyentes cumplidos

· Con una rifa de regalos

Apatzingán, Mich.- Con una rifa de electrodomésticos, el Impuesto Predial premió a los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con el pago de este gravamen, que ascienden a más de 15 mil predios rústicos y urbanos.

Afuera de la Secretaría de Administración y Finanzas, la síndico municipal, Giselle Liera Servín y el titular del Impuesto Predial, Flavio Garza Vega, llevaron a cabo la rifa de planchas, licuadoras, ventiladores, un horno de microondas, un colchón, una estufa y una bocina, cuya bolsa fue de aproximadamente 50 mil pesos.

De la mano de varios funcionarios municipales, que fueron quienes sacaron los recibos de pago ganadores de una tómbola de 15 mil 656 papeletas, la síndico municipal, felicitó a los ganadores, no sólo por resultar beneficiados con un electrodoméstico, sino por cumplir a tiempo con el pago del Impuesto Predial.

Al respecto señaló que la cantidad de predios que fueron pagados en este año, ha sido histórica, ya que cifras de varios años anteriores señalan que las aportaciones no llegaban a cubrir ni el 20 por ciento de la base de datos que se tiene en el Impuesto Predial, “afortunadamente cada vez hay más personas conscientes de que pagar sus impuestos a tiempo, tiene sus ventajas”.

Por su parte el titular del Impuesto Predial, manifestó que la base de datos que tiene el Impuesto Predial es de 39 mil 875 predios rústicos y urbanos, de los cuales el 41 por ciento cumplió con el pago en los meses de enero y febrero.

Recordó que a partir del mes de marzo, se comienzan a cobrar multas y recargos a las personas que no hayan cumplido con el pago de este gravamen, por lo que invitó a los ciudadanos a que cubran el Impuesto Predial.