Dignifica IIFEEM 12 planteles del Icatmi, con una inversión de 17.1 mdp

  • Con acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento, se beneficia a casi 17 mil estudiantes de nueve municipios.

Morelia, Michoacán, a 28 marzo de 2018.- Con una inversión de 17 millones 116 mil pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM) ha dignficado 12 planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi).

Al respecto, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar los espacios educativos en todos los niveles, y detalló que con la construcción de nuevos espacios se beneficia a cinco planteles del Icatmi, a dos con la rehabilitación general, y a cinco más con equipamiento y mobiliario.

En total, estas acciones benefician a 16 mil 948 estudiantes de los municipios de La Huacana, Múgica, Pátzcuaro, Puruándiro, Tuxpan, Zitácuaro, Maravatío, Contepec y Zinápecuaro.

“El Icatmi es una opción que ofrece servicio a empresarios, empresarias, emprendedores, emprendedoras y personas que buscan fortalecer su actividad laboral, donde pueden capacitarse y trabajar al mismo tiempo. Este sistema permite además que las alumnas y alumnos coadyuven a la economía familiar”, manifestó Díaz Chagolla.