Víctor Manríquez apadrinó a la generación 2015-2018 de la UCLA

Uruapan, Michoacán; viernes 28 de septiembre de 2018.- La construcción de una sociedad progresista y de paz, es posible si se pone mayor atención en los jóvenes, destacó el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, quien fue el Padrino de la Generación 2015-2018 de la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), de la que egresaron 136 nuevos profesionistas.

La ceremonia de graduación en la que se entregaron las Cartas de Pasante, se efectuó en el salón los telares de la fábrica de San Pedro, con la participación de la secretaria académica de la UCLA Irma Angélica Barquet Rodríguez, de la Directora del plantel Bugambílias Simón Pedro Chávez Torres, la Directora del plantel Mirador, María Trinidad Mancera Huante entre otras personalidades.

En su mensaje, el alcalde de Uruapan enfatizó que se necesita poner mayor atención en la niñez y juventud, a fin de no perder más generaciones que caigan en las adicciones, ni en conductas delictivas con que se lastime más el tejido social.

Destacó que la UCLA tiene en Uruapan desde 2013 contribuyendo a la formación de profesionistas comprometidos con su comunidad, ya que es una institución educativa que se distingue por generar líderes, capaces de transformar su entorno.

Víctor Manríquez felicitó a los nuevos profesionistas, que representan 136 historias de éxito académico y de vida personal, ya que detrás de los graduados está el respaldo de los padres y seres queridos.

A su vez, la secretaria académica de la UCLA Irma Angélica Barquet Rodríguez subrayó que la universidad sigue creciendo, al señalar que cuenta con 14 planteles en 10 ciudades, con presencia en los estados de Michoacán, Jalisco y Colima.

Agradeció a los graduados y padres de familia por la confianza que depositaron en este centro educativo, que entregó Cartas de Pasante en las Licenciaturas en Administración, Arquitectura, Contaduría Pública, Cultura Física, Recreación y Deporte, así como en Derecho, en Gastronomía, en Nutrición, Pedagogía y en Psicología.

En este marco, se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos de generación. El mejor promedio con 9.83 lo obtuvo Eduardo Ángel Valencia Olvera, seguido por María Ávalos Reyes con 9.77 y por Diana caballero Arellano, que logró 9.76.

A nombre de quienes terminaron su preparación académica, Eduardo Ángel Valencia recalcó que este no es un logro personal, sino dijo que es un éxito compartido con sus familiares, profesores y todas aquellas personas que los apoyaron a lo largo de su carrera.