Preparan el III «Festival del Charanda 2018»

-2 y 3 de Noviembre del año en corso, en la antigua Estación del Ferrocarril

Uruapan, Michoacán; martes 10 de octubre del 2017.- Autoridades Municipales, en coordinación con empresarios de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), así como representantes de productores de Charanda, afinan los últimos detalles para la tercera edición del Festival del Charanda 2018, “Bebida Artesanal 100% Michoacán”.

El evento se desarrollará 2 y 3 de Noviembre del año en corso, en el tradicional lugar de la antigua Bodega de Granos de la Estación del Ferrocarril.

En reunión celebrada en el salón de juntas de la Secretaria de Fomento Económico Jorge Arias Silva, titular de la dependencia, comentó que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, está convencido que al impulsar este tipo de eventos en conjunto con el sector empresarial y productores de la región, se reactiva la economía en todos los sectores involucrados, tanto de la zona hotelera como restaurantera y otros giros.

Agregó que la actual administración municipal continuará con la apertura de espacios para el disfrute de las familias uruapenses, y así tengan más variedad de oportunidades de disfrutar junto con sus seres queridos y amigos amantes de esta bebida tradicional, de 12 a 23 horas, los dos días de este festival.

En esta reunión participaron los regidores Carlos Eduardo Mares Carbajal, de la comisión de Fomento Industrial y Acceso a la Información, y Fernando Alberto Guizar Vega, de Comercio y Asuntos Migratorios, quienes coincidieron que trabajando en la apertura de estos eventos se generan alternativas de crecimiento tanto en lo económico como en el aspecto de profesionalización de eventos de calidad, para el deleite de los ciudadanos.

Durante este Festival del Charanda, encontrarán una gran variedad de exhibición y venta de las diferentes marcas de esta bebida tradicional de Charanda y de más productos de esta región del estado.

Arias Silva finalizó con una invitación a los productores independientes interesados en integrarse a este tercer Festival del Charanda, para que soliciten información en las oficinas de la propia Secretaria de Fomento Económico Ubicadas en el Edificio La Fuente, o al número telefónico teléfono 52 3 46 00 y 52 4 0667.