Avanza Gobierno Municipal en fortalecimiento y gestión de recursos para Seguridad Pública

Uruapan, Michoacán; jueves 04 de octubre de 2018.- En aras de fortalecer las acciones enfocadas a la seguridad en Uruapan, así como la aplicación correcta y efectiva de los recursos federales en esta materia, personal de la Secretaría de Planeación Municipal, encabezados por su titular Miguel Ángel Cervantes Molina, visitó las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la capital del estado.

Ahí, Cervantes Molina remarcó que en seguimiento y atención a los fondos federales gestionados por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se trabaja coordinadamente sobre la operatividad del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) 2018; al igual en la corresponsabilidad, cumplimiento de metas y objetivos, medios de verificación, evaluación de las acciones y retroalimentación de las supervisiones aleatorias.

Encabezó la reunión Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien reconoció ante los asistentes el trabajo de gestión del presidente municipal Víctor Manríquez en este tema y la óptima aplicación de recursos.

Sobre lo anterior, la funcionaria estatal agregó que Uruapan cuenta con resultados favorables tras la supervisión realizada en la operatividad del ejercicio 2018 del Pronapred, la cual llevó a cabo personal de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la Dirección General de Coordinación para la Operación Territorial y la Dirección General de Planeación Estratégica para la Prevención Social.

En ese tenor, el secretario de Planeación de Uruapan, dijo que el Pronapred 2018 actualmente beneficia a las 15 colonia que integran al polígono 3, como son: 1ro de Mayo, 7 de Mayo, Ampliación Revolución, Felipe Carrillo Puerto, Fracc. Tabachines, Frac. La Fuente, Francisco Villa, Cedrera 1ra Sección, Cedrera 2da Sección, Cedrera 3ra sección, Cedrera 4ta sección, Ferrocarrilera 1ra sección, Ferrocarrilera 2da sección, La Mora, Prolongación Américas, entre otras.

Además, Cervantes Molina acudió a las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) para dar seguimiento a los trámites administrativos referentes a las distintas capacitaciones de los aspirantes a elementos de Policía Municipal de Uruapan; así mismo, visitó el Centro Estatal de Certificación y Control de Confianza (C-3), donde continúan los trabajos en torno a la programación de aspirantes a policías a las evaluaciones de control de confianza.