Funcionarios municipales reciben capacitación sobre “Presupuesto Participativo”

-Para que sean ciudadanos quienes decidan destino de recursos públicos

Uruapan, Michoacán; viernes 09 de noviembre de 2018.- Autoridades municipales, a través de la Secretaría a de Planeación, llevaron el curso-taller denominado “Presupuesto Participativo”, impartido por personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a personal de las áreas de Planeación, Contraloría y Sindicatura.

El evento desarrollado en el Aula Virtual de Zumpimito estuvo encabezado por Miguel Ángel Cervantes Molina, secretario de Planeación, quien señalo que para el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental que los funcionarios municipales conozcan y lleven a la práctica los programas y acciones de gobierno más actuales para con ello llevar tanto mayores como mejores beneficios a la población.

El funcionario refirió que esta capacitación busca que los funcionarios participantes conozcan el denominado “Presupuesto Participativo”, cuya finalidad es que los ciudadanos tengan la decisión del destino de los recursos públicos para proyectos específicos.

Indicó además que los rubros a considerar son: Agua Potable, Alcantarillado, Drenaje, Urbanización Municipal, Electrificación Rural e Infraestructura Básica de Salud y Educativa.

Adelantó también que el Ayuntamiento será quien vigile los proyectos específicos prestados y su distribución proporcional en todas las zonas del municipio, pero principalmente en las de mayor rezago.

Por último, mencionó que los mecanismos de participación ciudadana para estos temas serán asambleas o consultas, de las cuales, según el marco jurídico, de serán supervisadas por el IEM.