Gobierno Municipal capacitará a personal en transparencia y rendición de cuentas

-En coordinación con el IMAIP

Uruapan, Michoacán; jueves 14 de febrero de 2019.- Autoridades municipales, a través de la Sindicatura Municipal, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) en la capital del estado, en aras de concretar capacitaciones a los trabajadores en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En la reunión participó personal de la Sindicatura Municipal y Areli Yamilet Navarrete Naranjo, Comisionada Presidenta del IMAIP, así como, Reyna Lizbeth Ortega Silva, Comisionada del instituto, según dio a conocer la Síndico Norma Adriana Magaña Madrigal.

Informó que la finalidad de dicha reunión es capacitar al personal que labora en el Gobierno Municipal, principalmente a las áreas que manejan recursos económicos o de recaudación en sus labores diarias, como Tesorería, Administración, Licencias, Sindicatura y Contraloría.

Indicó además que el alcalde Víctor Manuel Manríquez González tiene como de prioridad transparentar a la ciudadanía el manejo de los recursos públicos e informar en todo momento en que se ejercen las participaciones federales, estatales y los recursos propios con claridad y precisión.

En lo particular, la Síndico comunicó que a finales de febrero o los primeros días de marzo se realizará un foro previo a la capacitación para informar sobre las obligaciones que se tienen como Gobierno Municipal ante el IMAIP y conocer los antecedentes y recursos.

Posterior a esto, iniciarán las capacitaciones correspondientes ajustándose a la operatividad de cada área, así como a las necesidades y soluciones tecnológicas para contar con la información en el portal de transparencia del Gobierno Municipal.