Conmemorarán nacimiento del volcán Paricutín con exposición fotográfica y conferencia

-Este 20 de febrero en la Casa de la Cultura

Uruapan, Michoacán; lunes 18 de febrero del 2019.- Para conmemorar el 76 aniversario del nacimiento del volcán Paricutín, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, ofrecerá este miércoles 20 de febrero una exposición fotográfica y una conferencia en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El programa contempla la presentación de la conferencia magistral “A 76 años del Nacimiento del volcán Paricutín” y una exposición fotográfica en torno a este hecho histórico. La actividad se llevará a cabo a partir de las 10 horas en los pasillos de la Casa de la Cultura, donde la entrada será libre.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Cultura, Cesar Ciprés Murguía, quien señaló la visión y el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González de fomentar y sembrar en la comunidad el interés por el arte y la cultura.

Dijo que el Gobierno Municipal ha preparado el programa artístico e histórico para que la comunidad conozca los hechos y acontecimientos de mayor relevancia que tuvo este suceso.

El funcionario detalló que la conferencia “A 76 años del Nacimiento del volcán Paricutín”, estará a cargo de tres integrantes del Consejo Municipal de la Crónica de Uruapan, Jorge Carmelo López Vázquez, Lázaro Salazar Chávez y Edgar Álvarez Herrera.

Mientras que Juan Carlos Catalán Blanco, montará la exposición fotográfica “Contemporáneos del Volcán Paricutín”, que consta de 35 imágenes sobre la relevancia de este fenómeno natural.

Asimismo, reiteró el apoyo a Caltzontzin y Angahuan para las festividades del nacimiento del Volcán Paricutín, pues sus habitantes celebraran también con eventos artísticos y culturales.