SSPM pondrá en marcha el programa «Escuela Modelo»

-En el Cetis 27; enfocado a instaurar cultura de paz y valores

Uruapan, Michoacán; martes 19 de febrero del 2019.- Con el compromiso de reconstruir el tejido social a través de acciones que fomenten la cohesión social, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, trabaja en el programa Escuela Modelo.

Se trata de una iniciativa del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, que, ante el interés del titular de la SSPM, Eduardo Rincón Chávez, por fortalecer el tema de la prevención y los valores en las nuevas generaciones, se busca detonar en los centros educativos de la cabecera municipal.

Dicho esquema, tiene como principal objetivo instaurar la cultura de la paz y los valores, mediante el desarrollo de diferentes acciones a través de las cuales se pretende atender y prevenir la violencia de género, las adicciones, los delitos virtuales, así como el suicidio en los centros escolares.

La comunidad escolar del Cetis 27, será el primer centro de estudios en el que esta iniciativa se pondrá en marcha en Uruapan, a partir de un diagnóstico, que se elaborará en base a un test que se realizará a la población estudiantil y docentes, del que se desprenderán las acciones para dar atención a la problemática que se detecte, así como para prevenir posibles factores de riesgo.

Esta iniciativa, se replicará en las diferentes instituciones educativas que se han sumado a esta iniciativa, con el firme compromiso de generar mejores condiciones de seguridad y desarrollo en el municipio.