Entrega Víctor Manríquez 4 obras enfocadas a dar seguridad vial a la población por 6.7 mdp

-Destaca rehabilitación integral del “Puente del Terror” y red de alumbrado público

Uruapan, Michoacán; martes 19 de febrero de 2019.- En gira de trabajo, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entregó cuatro obras que inciden en una mayor seguridad vial para la población, con una inversión de 6 millones 788 mil 831 pesos, en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género.

Entregó la remodelación integral del “Puente del Terror”, el alumbrado público de un tramo del Paseo de la Revolución, así como de un segmento de la calle Manuel Pérez Coronado, que también fue pavimentada con concreto hidráulico en el espacio que estaba más deteriorado.

Son acciones con las cuales, el alcalde sigue cumpliendo compromisos de campaña ante distintos sectores de la ciudadanía, mediante el Eje 4 del Gobierno Municipal, que está enfocado a Seguridad, Prevención y Cultura Cívica.

Entre las obras inauguradas destaca la rehabilitación integral del “Puente del Terror”, que tenía más de 50 años sin ser sometido a un proceso de remodelación. Es infraestructura que data de la década de los sesentas y ante la falta de mantenimiento, registraba un notable deterioro.

Esta obra se llevó a cabo con un presupuesto de un millón 260 mil 193 pesos. Son recursos adicionales que fueron gestionados por el alcalde de Uruapan ante la Cámara de Diputados, a fin de dar seguridad vial a los 10 mil beneficiarios directos, así como a la gran cantidad de usuarios que transitan por dicho lugar.

Los trabajos consistieron en darle mayor solidez a la estructura del puente para convertirla en una obra más segura y duradera, ya que es una vía importante que conecta a distintos puntos de la ciudad.

Se llevó a cabo una obra integral, en la que además de reforzar el puente ubicado entre las calles Manuel Pérez Coronado y Efrén Capiz de la colonia Central Campesina Independiente, los trabajos incluyeron la instalación del drenaje y pavimentación en concreto hidráulico del entronque con la calle París, así como la renovación de banquetas.

Es el tercer puente que remodela Víctor Manríquez al frente de la Administración Municipal, luego de que anteriormente reconstruyó el de la calle Manuel Ocaranza que en septiembre de 2015 fue recibido colapsado. Después se intervino el de avenida Cupatitzio.

En el recorrido de trabajo, el munícipe también puso en servicio el alumbrado público que fue instalado sobre dos vialidades de alto flujo vehicular. Una es el Paseo de la Revolución, en el tramo entre el Parque La Pinera y el Libramiento Oriente, en donde se colocaron 82 luminarias de vapor de sodio de 250 watts. En este lugar, Teresa Gómez Villalobos, presidenta de la colonia Zumpimito manifestó que “Víctor Manríquez sí cumple”, al señalar que hizo realidad una obra que “esperamos por más de 20 años”.

La otra vialidad que fue dotada de alumbrado público es Avenida Manuel Pérez Coronado, entre las calles Berlín y Caracas, en la que se instalaron 47 lámparas en 24 postes metálicos.

Además, fue entregada la pavimentación integral en concreto hidráulico de mil 500 cuadrados de la Avenida Manuel Pérez Coronado. Esta obra también incluye 250 metros de drenaje sanitario, 551 metros cuadrados de banquetas, 56 descargas domiciliarias entre otros servicios, en lo que junto con el alumbrado se invirtieron 4 millones 402 mil 102 pesos.

Al respecto, el alcalde Víctor Manríquez destacó que son obras con las que se brinda seguridad vial a la población. En el caso del puente, indicó que se atiende la recomendación hecha por el Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles A. C., que llevó a cabo una minuciosa revisión de los puentes que hay en la ciudad, aportación que considera es de gran valor para este municipio.

Refirió que con la instalación de nuevo alumbrado público se mantiene la política de mejorar este servicio y se establecen senderos más seguros para los habitantes, en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género.