Requisitos para Trámites ante el Registro Civil

 

La Licenciada Silvia Valentines Torres oficial del Registro Civil de Uruapan en entrevista con este medio nos señala los requisitos que se deben de cumplir para realizar los trámites ante esta oficina, para el caso del registro de nacimiento se debe de presentar: el certificado médico de nacimiento, acta de nacimiento delos papás, o acta de matrimonio si están casados, en este caso es mejor adjuntar las actas de nacimiento de los papás porque en las de matrimonio no aparecen los abuelos, se ocupa copias de credencial de elector de los papás y de dos testigos, comprobante de domicilio y cartilla de vacunación, el horario de atención para este trámite es de 9 de la mañana a una de la tarde.

Puntualizó que la gente se quedó con la costumbre de venir a formarse muy temprano, lo cual no es necesario, se atiende todo el día en caso de que se pueda el mismo día se realiza el trámite, o se les da cita para otro día para que no se tengan que formar nuevamente.

Para el caso del trámite de matrimonio los requisitos son: actas de nacimiento originales y recientes  de los contrayentes, credencial de elector, curp, cuatro testigos con credencial de elector, estudios prenupciales con interpretación médica y se si se van a casar por sociedad conyugal tienen que llevar convenio ante notario, si es por bienes separados aquí les hacemos el convenio. El que no esté su expediente completo les afecta a ellos porque en un futuro pueden ocupar algún trámite en donde requieran su apéndice certificado y si su expediente no está completo su apéndice no les sirve.

En el caso de la expedición de actas se les pide que lleven una copia del acta, o en su caso anotado el nombre completo y fecha de expedición en un papelito para que se pueda agilizar el trámite, cuando no se saben los datos deben de pasar al archivo directamente o traer una fe de bautismo.

La corrección de actas se realiza en esta oficina siempre y cuando en el libro aparezca correcto, caso contrario se debe de acudir a la ciudad de Morelia. Concluyó que el horario de atención es de 9 de la mañana a la una de la tarde.