Plantean dar vida al Campus Uruapan de la UMSNH inicialmente con talleres y cursos

-Realizaron recorrido de supervisión el secretario de Obras Públicas y Servicios y el Director de Planeación Institucional de la Umsnh

Uruapan, Michoacán; miércoles 20 de febrero de 2019.- En tanto se define el plan académico y las carreras a establecer, autoridades municipales y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh) proyectan poner en servicio este mismo año el Campus Uruapan de dicha institución con cursos y talleres, enfocados a la actividad productiva que impera en esta región.

Esto fue manifestado durante el recorrido de supervisión que realizaron por el Campus el secretario de Obras Públicas y Servicios Jesús, Mariano Torres Santoyo, y el Director de Planeación Institucional de la máxima Casa de Estudios de la entidad, Julio Vargas Medina.

Esta actividad se llevó a cabo a menos de una semana de que se reunió el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, con el rector de la Umsnh, Raúl Cárdenas Navarro, a fin de dar seguimiento al proyecto del Campus Uruapan.

Durante el recorrido se constató que dos edificios del Campus están en condiciones de ser utilizados, para empezar a darle vida a las instalaciones ubicadas junto a la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas” (EPLC), en esta ciudad.

Mariano Torres manifestó que en tanto se define el plan de estudios y las carreras a establecer en este Campus, la Umsnh y el Gobierno Municipal pretenden poner en marcha una serie de talleres y cursos que vayan acorde a la vocación productiva que imperan en esta región.

Expuso que tanto el alcalde de Uruapan como el rector de la Universidad Michoacana han manifestado tener plena voluntad para poner en servicio el Campus Uruapan, con el cual se atenderá una de las principales peticiones de la sociedad uruapense y de la región en materia de infraestructura educativa, ya que representará una importante opción para que jóvenes cursen una carrera profesional, con una visión y valores nicolaitas.