Fomenta Gobierno Municipal «Cultura Ambiental» en alumnos del CENDI «Tzipecuaro»

-Con recorrido guiado por el Parque Urbano “Lic. Salvador Bernal Murguía”

Uruapan, Michoacán; viernes 22 de febrero del 2019.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, inició con el programa “Educación Ambiental” en las instalaciones del Parque Urbano “Lic. Salvador Bernal Murguía”, dirigido a niños del CENDI “Tzipecuaro”.

Así lo informó Librado Martínez Carranza, secretario de Medio Ambiente, al destacar que este programa se enfoca a los alumnos de los distintos niveles educativos para fomentar la cultura ambiental y aprovechar los espacios naturales de Uruapan.

Destaco el interés y visión del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, de involucrar a todos los sectores de la población en el cuidado del medio ambiente.

Durante el desarrollo de este programa, el director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Luis Manuel Gallardo Téllez, en compañía de la regidora titular de la comisión de Ecología, Tzesihangari Equihua Sánchez, guiaron a los pequeños, quienes estuvieron con sus padres para conocer juntos la importancia del cuidado del medio ambiente.

De esta manera, los infantes conocieron temas como la cultura ambiental, la exposición de mariposas y aprendieron a través de libros ilustrativos; además, durante el recorrido conocieron la gran variedad de plantas medicinales, la producción de plantas de invernadero, elaboración de composta, huerto familiar, vivero forestal y participaron en el taller de manualidades con periódico.

Por último, las autoridades informaron que el esquema está disponible para llevarlo a las distintas escuelas del municipio interesadas en participar y aprender en materia de cultura ambiental; los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en la calle Gildardo Magaña No. 189, colonia Revolución Magaña No. 189, en la colonia Revolución.