Contralores municipales de la región VI Purépecha reciben curso de actualización en Uruapan

-Se requiere vigilar puntualmente forma en que se invierten recursos públicos: Genaro Campos

Uruapan, Michoacán; Miércoles 27 de Febrero de 2019.- Intensa jornada de actualización recibieron en esta ciudad los contralores municipales de la región VI Purhépecha, quienes reforzaron los conocimientos para llevar a cabo su labor, que consiste en verificar la correcta aplicación de los recursos públicos.

A esta actividad fueron convocados los contralores de los 11 municipios que conforman la zona Purépecha. Abordaron los temas de Estados Financieros, Cuenta Pública, Obra Pública, Declaración Patrimonial, entre otros asuntos de suma relevancia.

Durante el evento inaugural, el anfitrión del evento, el Contralor Municipal de Uruapan, Genaro Campos García, destacó que es interés del alcalde Víctor Manuel Manríquez González estar más al tanto de la aplicación de los recursos públicos, en cada una de las dependencias municipales.

Recalcó que la transparencia es un aspecto fundamental para recuperar la confianza ciudadana, que desde hace muchos años perdió la población de las figuras políticas y de sus gobernantes. “Por ese motivo se requiere vigilar de manera muy puntual la forma en que se invierten los fondos en las unidades administrativas”.

Indicó que esta jornada de actualización también sirve para que los contralores de la región, se adapten a las nuevas formas que marca el gobierno federal y de esa manera, trabajar en una misma línea estratégica.

A su vez, el secretario técnico de la Contraloría del Estado y de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán, Santiago Méndez Robledo dijo que la capacitación es una herramienta fundamental para estar mejor preparados y estar al pendiente de que los gobernantes hagan buen uso de los recursos públicos.

Reconoció las facilidades otorgadas por el gobierno municipal de Uruapan, para ser sede de esta jornada de actualización, que se efectuó en las nuevas áreas que tiene el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, por el acceso que fue habilitado donde estaba el cargadero de pipas.