Arrancó construcción de la Subestación Poniente del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan

-La nueva base será posible gracias a los donativos ciudadanos de la Colecta 2018 y al predio que cedió el gobierno que preside Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán; miércoles 27 de febrero de 2019.- Fue colocada la primera piedra y arrancó la construcción de la Subestación Poniente del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, en la colonia 28 de Octubre. Con esta obra la corporación estará en condiciones de atender con más rapidez los llamados de auxilio de la población.

La nueva base será posible a los donativos ciudadanos de la colecta 2018 que organizó dicha institución de emergencia, así como al predio que cedió de manera unánime el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González para dicho objetivo.

La firma de contrato en comodato para otorgar el terreno por 20 años, estuvo a cargo de la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, y del presidente del Patronato del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan A. C., Jesús Flores Paz, mediante evento al que asistieron regidores, secretarios y colonos de dicho sector de la ciudad.

En su intervención, la Síndico Municipal destacó que el Gobierno Municipal no dudó en ceder dicho terreno a una de las instituciones de emergencia más nobles y con mayor vocación de servicio que tiene Uruapan, que bajo la directriz de Jesús Flores Paz se ha fortalecido en unidades, equipamiento y en capacitación del personal.

Refirió que con este tipo de determinaciones, el Gobierno Municipal garantiza el buen uso de los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, explicó que el contrato en comodato permitió agilizar los trámites legales para ceder el terreno y mantiene vigente el vínculo de trabajo y apoyo entre la administración municipal y el H. Cuerpo de Bomberos.

En tanto que Jesús Flores Paz subrayó la voluntad política del gobierno que preside Víctor Manríquez, al haber aprobado por unanimidad otorgar dicha porción de terreno ubicado en la calle Cuba, en la colonia 28 de Octubre.

Resaltó que los donativos de la ciudadanía registrados en la colecta 2018, en la cual se reunieron 703 mil pesos, están etiquetados para construir dos subestaciones. Una en la zona poniente y otra en el sector oriente de la ciudad. Calculó que los trabajos de la base poniente durarán entre 3 y 4 meses.

Manifestó que a lo largo de los últimos 3 años en que ha estado al frente del Patronato de Bomberos, la institución se ha posicionado como una de las mejores de Michoacán, ya que ha sido fortalecida con más unidades, equipo, así como con un intenso programa de capacitación, lo cual permite que el 70 por ciento de la tropa esté certificado para llevar a cabo su labor. “Hemos demostrado que sabemos trabajar”.