Limpian accesos a Uruapan para mejorar imagen urbana

-Autoridades municipales y organizaciones de recolección por cooperación

Uruapan, Michoacán; Viernes 01 de Marzo de 2019.- En coordinación con las cuatro organizaciones de recolección por cooperación, el Gobierno Municipal puso en marcha los trabajos de limpieza de los principales accesos a la cabecera municipal para mantenerlos limpios y brindar una buena imagen urbana tanto a uruapenses como a turistas.

Autoridades Municipales encabezadas por los secretarios de Obras Públicas y Servicios, y Medio Ambiente, Mariano Torres Santoyo y Librado Martínez Carranza, comenzaron con trabajos de limpieza en la carretera Uruapan-Apatzingán; esto con el objetivo de contar con rúas limpias y en óptimas condiciones que mejoren la seguridad de los visitantes y habitantes del municipio.

Indicaron que por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se intensificaron los trabajos de limpieza y se planea mantener este tipo de acciones en todas las carreteras que comunican a esta cabecera Municipal, ya que representan la primera impresión de los turistas al arribar a nuestro municipio.

Informaron que en esta ocasión se limpiaron más de 5 kilómetros, en los cuales se recolectaron botellas, desechables, bolsas de plástico, bolsas de frituras, botes entre otros tipos de objetos, arrojados principalmente por automovilistas.

Por su parte, Baltazar Bucio Marroquín, director de Sanidad y Limpia, informó que la siguiente semana continuarán las labores en la carretera Uruapan-San Juan Nuevo; enseguida la Uruapan-Pátzcuaro y la Uruapan-Los Reyes.

Por último, invitó a la ciudadanía a concientizase y evitar tirar basura en la calle, pues ello habla de una ciudad limpia y con valores.