Dan seguimiento a programa de financiamiento para otorgar 4.5 millones de pesos

-Es un esquema crediticio que gestionó Víctor Manríquez ante Sí Financia para apoyar al comercio, industria, sector agrícola y de servicios

Uruapan, Michoacán; Jueves 07 de Marzo de 2019.- Con el interés de impulsar a la micro, pequeña y mediana empresas de este municipio, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González y el estatal a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), dan seguimiento al programa para otorgar créditos por un monto total de 4.5 millones de pesos.

Cada financiamiento se dará por un máximo de 350 mil pesos, con tasas de interés preferencial y los créditos estarán enfocados a respaldar al comercio, industria, agricultura y servicios de Uruapan.

Con ese objetivo, personal de Sí Financia estuvo este día en la Perla del Cupatitzio para llenar formatos y brindar asesoría a más de 35 empresas locales que estaban citadas.

Sobre el particular, el secretario de Fomento Económico, Jorge Arias Silva, manifestó que es un proceso de financiamiento que arrancó hace algunas semanas producto de las gestiones que realizó el alcalde Víctor Manríquez ante el gobierno estatal, a fin de sumar esfuerzos para fortalecer al comercio, industria, servicios, sector agrícola y otros sectores productivos.

Refirió que el Gobierno Municipal no escatima esfuerzos en acercar nuevas oportunidades de superación a las Mipymes de este municipio, ya que al respaldar financieramente a las empresas locales, se impulsa el desarrollo económico y la generación de fuentes de empleo.

El funcionario municipal subrayó que los programas de financiamiento forman parte del Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que consiste en impulsar el desarrollo económico y oportunidades para todos, el cual forma parte del proyecto Uruapan de gran visión.

Personal de Sí Financia que estuvo en Uruapan, fue encabezado por el coordinador del programa de asesorías financieras, Fernando Estrada Contreras.