Todo un éxito, presentación de Alberto Estrella en «Leo… Luego Existo»

-Nutrida asistencia registró lectura en voz alta del actor

Uruapan, Michoacán; Jueves 14 de Marzo de 2019.- Con una nutrida asistencia se presentó el reconocido actor mexicano Alberto Estrella dentro del Programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) “Leo… Luego Existo” en el patio de la Casa de la Cultura, dando lectura a diversos fragmentos de libros de José Emilio Pacheco, Xavier Velasco y José Joaquín Blanco.

Previo al evento principal, el actor Alberto Estrella ofreció una conferencia de prensa en donde resaltó la importancia de fomentar entre la población el habito de la lectura, principalmente entre niños y jóvenes.

Consideró que la tecnología, a través de los dispositivos inteligentes y las redes sociales, aleja del mundo de la lectura y la imaginación, así como la cultura que esta representa.

Por otra parte, reconoció el interés de la administración municipal por llevar a cabo de manera regular este programa, el cual propicia que la lectura aumente.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, asistió César Ciprés Murguía, director de Cultura, quien reafirmó el compromiso de fomentar la lectura como parte del proyecto Uruapan de Gran Visión, enmarcado en el Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Desarrollo Económico y Oportunidades para Todos.

Cabe destacar que desde temprana hora decenas de personas se dieron cita para este evento de lectura en voz alta, con lo que se cumplió el objetivo, llevar los ciclos de lectura en voz alta con la participación de reconocidos actores y actrices del teatro, cine y televisión, con textos inteligentes y divertidos.