Diputados locales se comprometen a dar certeza y viabilidad al trabajo legislativo

Los integrantes de la Comisión de Justicia, analizaron diversos temas pendientes de dictaminar

Morelia; Michoacán, 04 de abril de 2019.- Con la finalidad de darle certeza y viabilidad al trabajo legislativo, la Comisión de Justicia de la 74 Legislatura, analizó diversos asuntos pendientes de discusión y que le han sido turnados por el Pleno legislativo.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Antonio Salas Valencia y los diputados Fermín Bernabé Bahena, Adriana Hernández Íñiguez, Ernesto Núñez Aguilar y Araceli Saucedo Reyes, coincidieron al señalar la importancia de darle celeridad al estudio y análisis de los 56 asuntos que actualmente están turnados a la Comisión y que esperan en próximas fechas, dictaminar para el trámite que resulte conducente.

En este sentido, Antonio Salas Valencia, reconoció la importancia de fortalecer y avanzar en el estudio de las iniciativas pendientes, a lo que anunció que la próxima semana, darán inicio con el trabajo de mesas técnicas para revisar cada uno de los asuntos turnados y estar en condiciones de darle el trámite correspondiente.

Por su parte, Fermín Bernabé Bahena, insistió en su interés de dar celeridad a los asuntos pendientes para estar en condiciones de presentarlos en tiempo y forma ante el Pleno del Congreso, así como sesionar cuando menos una vez a la semana y rendir un trabajo fructífero en beneficio de la población michoacana.

Dentro de los temas analizados, revisaron los expedientes referentes a funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en donde los Magistrados Sergio Fernández Villagrán y María Cristina Torres Pacheco, solicitaron a este Congreso local su venia para dar inicio al trámite de su retiro voluntario.

A su vez, conocieron la intención del Magistrado Armando Pérez Gálvez para que le sea suspendido el tiempo de la magistratura a su cargo, toda vez que actualmente funge como consejero del Poder Judicial del Estado.

De lo anterior, los integrantes de la Comisión acordaron hacer un análisis del caso y enviar lo más pronto posible, una propuesta para que sea resuelto con inmediatez y legalidad este asunto, a fin de generar certidumbre al Poder Judicial.

Con estas acciones, los diputados de la 74 Legislatura reiteraron su compromiso de seguir avanzando con acciones tendientes al fortalecimiento de la gobernabilidad y la legalidad en la entidad.