Presidente cumple compromisos con entrega de «Programas Integrales de Bienestar» en Uruapan

  • 3 mil 656 estudiantes de Uruapan recibirán apoyo económico.

Uruapan, Michoacán a 06 de abril de 2019.- La entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Uruapan, Michoacán, demuestra que ya se están cumpliendo los compromisos del gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Unidad Deportiva ‘Hermanos López Rayón’, el mandatario otorgó de manera simbólica tarjetas a beneficiarios de los programas de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, y Becas ‘Benito Juárez’ a los estudiantes incorporados en esta iniciativa encaminada a asegurar la permanencia en las aulas.Acompañado de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, destacó que en este municipio se tiene registro de 3 mil 656 estudiantes de escasos recursos de nivel medio superior que recibirán cada dos meses un apoyo de mil 600 pesos.

A los asistentes a la asamblea de este día, el mandatario les expuso sobre programas encaminados a generar oportunidades de desarrollo y trabajo: ‘Tandas para el Bienestar’, ‘Jóvenes construyendo el Futuro’ y ‘Sembrando Vida’.

Reiteró que se cancelará la reforma educativa y se eliminarán las evaluaciones punitivas. “No se va a degradar al magisterio, no se va a ofender, como se hizo, a los maestros; al contrario, se va a exaltar la labor magisterial como nunca”, afirmó.Al mismo tiempo, refrendó el compromiso de iniciar en Michoacán la federalización de la educación apoyado de un censo con el objetivo de acabar con los retrasos en los pagos de la nómina e inconformidades del magisterio.

“Vamos a que los maestros estatales se federalicen. Claro, vamos a hacer un censo a ver quién es maestro federal, cómo está inscrito, en dónde trabaja, quién es maestro estatal, dónde está inscrito, cuál es su escuela, en qué preescolar, en qué primaria, en qué secundaria.

Y con esa nómina nueva, depurada, ahora sí que no les falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retenciones de salario porque, como lo dije en una ocasión, eso es ilegal”, explicó.El jefe del Ejecutivo resaltó que en los primeros meses de gobierno se han recaudado 8 mil millones de pesos adicionales a los que el gobierno tenía contemplados.

Dijo que esto se debe a que los contribuyentes cumplen con sus obligaciones fiscales y saben que sus impuestos no serán mal utilizados y que no habrá corrupción.

Añadió que los excedentes serán utilizados para reforzar y ampliar programas sociales, así como para resolver los problemas en el sistema educativo y el sector de la salud pública.