Exitosa Kermés del DIF Uruapan en apoyo a menores y adolescentes en riesgo

-El parque “La Pinera” será administrado por el DIF municipal, anunció Víctor Manríquez, quien puso en marcha el programa Becas “Padrino”

Uruapan, Mich; Domingo 07 de Abril de 2019.- En el marco de la exitosa kermés que el DIF municipal llevó a cabo este domingo, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, anunció que el parque “La Pinera” pasó a ser administrado por dicha institución de asistencia social.

De tal manera, que ahora esa reserva forestal se llamará Parque Infantil “La Pinera” DIF y todo lo que ingrese de recursos por ese concepto, será destinado a fortalecer los programas de asistencia social que tiene a su cargo el sistema DIF Uruapan, que preside la señora Gema del Río Ambriz.

Además, el alcalde y la presidenta honoraria del DIF local fueron los primeros en firmar la carta intensión de las Becas “Padrino”, con lo cual se comprometen a respaldar económicamente a un menor de escasos recursos económicos, para que no abandone sus estudios. La carta también fue signada por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; por el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, así como por regidores y secretarios municipales.

En su intervención, el edil invitó a los distintos sectores de la población a sumarse al programa de las Becas “Padrino” y hacer posible el sueño de un infante, que en vez de trabajar en las esquinas y cruceros exponiendo, se dedique a estudiar, a prepararse para tener un mejor proyecto de vida.

Respecto a la kermés organizada por el DIF municipal Uruapan este domingo en el parque La Pinera, el edil agradeció el apoyo solidario de los habitantes de Uruapan por respaldar este evento con causa, que se realizó con el objetivo de recaudar fondos para el Centro Integral del DIF municipal, en donde se apoyará a menores y adolescentes en riesgo.

Enfatizó que fue un evento totalmente familiar y señaló que a través del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se alcanzan más fácilmente los objetivos en apoyo de los sectores más desprotegidos.

El alcalde también extendió el agradecimiento a los empleados y funcionarios de la administración municipal y de la Capasu, quienes participaron de manera importante en la kermés para que fuera un éxito.

A su vez, Gema del Río Ambriz explicó que en el Centro Integral del DIF municipal se brindará atención especializada a menores y adolescentes en riesgo, quienes necesitan ser respaldados con becas para seguir estudiando, atención médica, asesoría psicológica y recibir otros apoyos. Por eso es importante reunir fondos para esta noble causa.

Agregó que a través de la kermés también se promovió la sana convivencia social y la unidad familiar, la cual es fundamental para impulsar una sociedad más sólida en sus valores.

A lo largo de la kermés una gran cantidad de menores, jóvenes y adultos acudieron en familia a sumarse a esta noble causa y disfrutar de diversos platillos, del espectáculo de los payasos y otros espectáculos infantiles, además de música en vivo, cantantes y otras actividades artísticas que amenizaron este evento, entre las que destacó la presentación estelar del grupo Apple.

Otro medio de recaudación fue la Tómbola, a través de la que sortearon 30 artículos atractivos, entre los que destacó una motocicleta, refrigerador, estufa, varias pantallas de televisión, comedor, colchones, juegos de cubiertos, planchas, licuadoras entre otros.