Presentan propuesta del Reglamento de Salud del Municipio de Uruapan

-Durante sesión del Consejo Municipal de Salud

Uruapan, Mich; Miércoles 10 de Abril de 2019.- Con el objetivo de poner a Uruapan a la vanguardia en materia de normatividad de salud, fue presentada la propuesta del Reglamento de Salud de este municipio.

El proyecto señalado fue presentado por el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Iván Valencia Pérez, en el marco de la sesión del Consejo Municipal de Salud, que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Municipal.

A través de esta normatividad, el gobierno que preside Victor Manuel Manriquez González busca colocar dicha legislación, acorde a las necesidades actuales que tiene este municipio en materia de salud, tomando en cuenta todos los factores que influyen directamente en este tema.

Además, señaló que la salud de la población está dentro de las acciones prioritarias marcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que rige el progreso de este municipio en este periodo de gobierno local.

Por otro lado, en la reunión también se presentó el programa Escuela Modelo, que forma parte del proyecto estratégico Uruapan Seguro. Se trata del esquema que hace unos días puso en marcha el alcalde Victor Manriquez en el Cetis 27.

En su intervención, el coordinador de dicho programa municipal Alberto González Nambo indicó que en Escuela Modelo suman esfuerzos más de 10 planteles de educación media superior de este municipio, que conforman una Red Educativa que emprende actividades para convertirse en centros educativos difusores de paz y ser instituciones ejemplares en la formación integral de más de 10 mil jóvenes, que es la meta inicial.

Enfatizó que tanto Uruapan Seguro como Escuela Modelo son plataformas mediante las cuales, sociedad y gobierno hacen frente común a los problemas de violencia e inseguridad, al reforzar las acciones de prevención para la pacificación social.

Participan el Cetis 27, Cobaem, Instituto Mahatma Gandhi, las Escuelas Preparatorias “Lic. Eduardo Ruíz” (Epler) y “Lázaro Cárdenas” (EPLC), el Instituto Latinoamericano, Colegio Casa del Niño, Conalep, Liceo Uruapan, ICEP, Colegio Camecac, Instituto Nayar, entre otros.