Comparten experiencias en foro «Mitos y Realidades del Autismo»

-Diversos sectores participaron para conocer y ampliar visión sobre esta condición

Uruapan, Mich; Miércoles 10 de Abril del 2019.- Con gran éxito se efectuó el primer foro Mitos y Realidades del Autismo, que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, en coordinación con la fundación Kuani, llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Don Vasco (UDV).

Avigail Castilla Sánchez, titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, fue la encargada de dar la bienvenida a nombre del alcalde Victor Manuel Manriquez González y remarcó la instrucción del edil de trabajar en favor de los distintos sectores en aras de tener tanto un gobierno como una sociedad incluyentes a través de la sensibilización.

De esta manera, destacó que la fundación Kuani coordina acciones con el Gobierno Municipal y agradeció a las ponentes Ana Cecilia Linares Linares, Jeni Solorio Silva y Diana Laura Moreno Govea, por transmitir sus conocimientos a los cientos de alumnos de las carreras de Trabajo Social, Enfermería, Psicología y otros más que se dieron cita.

Durante el desarrollo del foro los participantes conocieron la realidad de las personas con autismo para juntos trabajar y ser multiplicadores sensibilizando a más personas.
Coincidieron en que es a través de estas acciones como en conjunto se avanza en una nueva perspectiva entre la comunidad en favor de la igualdad y equidad.