Refrenda Sergio Mayer apoyo a Víctor Manríquez y a Uruapan

-El legislador federal se comprometió a que Tianguis Artesanal sea considerado Patrimonio Cultural de México y del Mundo

Uruapan, Mich; Domingo 14 de Abril de 2019.- Durante recorrido realizado por las piezas del LIX Concurso Estatal de Artesanías, el diputado federal, Sergio Mayer Bretón, refrendó su respaldo al Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, así como a los habitantes de este municipio, para dar mayor auge al Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”, al que se comprometió a que sea considerado Patrimonio Cultural de México y del Mundo.

Subrayó que el tianguis de artesanías es mucho más que una muestra de arte popular, ya que es un compendio cultural de los pueblos originarios de todo Michoacán, que a su vez guarda este tesoro de gran valor patrimonial, que es motivo de orgullo de todos los mexicanos.

Durante el trayecto, el legislador federal que preside la comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, expresó su admiración por la excelente calidad de cada una de las piezas de concurso exhibidas para su venta en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Asimismo, a través de sus redes sociales, Sergio Mayer recomendó a todos sus seguidores y público en general a visitar la Perla del Cupatitzio y admirar toda la riqueza cultural enmarcada en este Tianguis.

En dicho recinto cultural se pudieron apreciar parte de las 3 mil 118 piezas que fueron inscritas al 59 concurso estatal de artesanías, en el que participaron creadores de 38 municipios y de 80 comunidades, provenientes de todas las regiones indígenas de Michoacán.

A su vez, el edil dio la bienvenida al munícipe en compañía de la presidenta del DIF Municipal,Gema del Río Ambriz, y refirió que desde hace varios meses se mantiene el acercamiento con Sergio Mayer Bretón para en conjunto trabajar en aspectos favorables para Uruapan.