SSPM emite recomendaciones a automovilistas para evitar incidentes en temporada vacacional

-A fin de garantizar saldo blanco

Uruapan, Mich; Martes 16 de Abril del 2019.- A fin de evitar incidentes durante Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, emite recomendaciones y medidas preventivas a automovilistas y motociclistas.

Para los ciudadanos que planean viajar fuera de la ciudad, se recomienda programar con anticipación su salida, toda vez que, en esta temporada, las carreteras se saturadan.

Asimismo, se invita a revisar el vehículo, respetar los límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras se conduce, en especial para los mensajes de texto al ser uno de los principales motivos de accidentes carreteros, además de no manejar cansado y bajo los influjos del alcohol y limitarse a realizar rebases de vehículos en líneas continua.

En tanto, para los ciudadanos que se encuentran en la cabecera municipal, se hizo un llamado a no estacionarse en áreas restringidas y rampas, respetar los señalamientos e indicaciones de los agentes de tránsito.

Asimismo, a los conductores de motocicletas se conminó a no circular en sentido contrario de las calles y con sobrecupo, además de portar su casco de seguridad para evitar ser infraccionados.

Cabe señalar que el gobierno que encabeza Victor Manuel Manriquez González, bajo la supervisión del titular de la SSPM, Eduardo Rincón Chávez, y en coordinación con el gobierno del estado implementan operativo de seguridad Semana Santa.