Morón no garantiza la seguridad de los morelianos

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2019.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, minimizó la grave crisis de seguridad que vive la capital michoacana, y la calificó como, “incidentes que se presentan”. La aparición de tres cuerpos desmembrados, las constantes balaceras y el crecimiento en delitos como robo a transeúntes y casa habitación, las atribuyó a situaciones ajenas a la administración que encabeza.

Este día, que ya ha sido calificado como el “martes negro de Morelia”, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, tirados frente a un conocido club deportivo y social, al sur de la capital. También, en la popular colonia, El Realito, abandonaron el cadáver desmembrado de otra persona dentro de una bolsa de plástico. Otro episodio más ocurrió en la avenida San José del Cerrito, frente a la entrada del fraccionamiento San Miguel, automovilistas realizaron el macabro hallazgo de dos cuerpos más, destazados y abandonados en bolsas negras.

El tétrico panorama en la ciudad de la cantera rosa es considerado por el presidente municipal, Raúl Morón, solamente cómo “algunos ejecutados con balazos”. Durante una entrevista, no mostró preocupación por la escalada de violencia, y resaltó que no es exclusivo de Morelia, “en varios municipios del estado de Michoacán ocurre”. Además, eludió toda responsabilidad al señalar que los actos criminales ocurren, debido a los recientes cambios en la secretaría de seguridad pública estatal, y el inicio de funciones de la Fiscalía General del estado. “Seguramente es por ajustes que se están dando ahí”.

Sobre la responsabilidad que tiene cómo edil de la capital michoacana, y la escasa presencia de elementos de la policía de Morelia, dijo que el cuerpo de seguridad a su cargo es “solamente de proximidad”. “Nosotros seguimos atentos en lo que nos corresponde”, concluyó.