De Política y Cosas Peores

Silvano y los aguacates

Mesura debería de mostrar Silvano Aureoles en sus declaraciones sobre los aguacateros, no porque les deba de tener miedo, sino porque frente a los medios y micrófonos muestra una postura, de un gobernador que asume su papel y hace cumplir la ley, pero cuando está con ellos, bromea y sonríe, esa doble moral no le queda.

Todos sabemos que la ambición del oro verde ha colapsado nuestros bosques, si no fuera así, el gobierno estatal no llevaría a cabo operativos para el desmantelamiento de huertas, esperemos que esta postura de cero tolerancia se mantenga vigente después del evento que se tiene programado por parte de la APEAM, a finales del mes de junio, para colocar la primera priedra de sus instalaciones, evento en el que se está considerando la visita de Andrés Manuel López Obrador, en el que los aguacateros y empacadores esperan su respaldo para el tema de los aranceles que amenazan las ganancias jugosas que representan las exportaciones a Estados Unidos.

Las lluvias

Llegaron las esperadas lluvias, tanto para los bosques como para las altas temperaturas que se habían dejado sentir en todo el estado, ahora los problemas son las inundaciones, tal es el caso de Morelia, en donde no se limpiaron ríos y canales y con las primeras tormentas de la temporada se ha generado un caos por las arterias cercanas a los caudales. En Uruapan la autoridad ha presumido haber hecho la tarea, con limpieza de canales en dónde se sacaron toneladas y toneladas de basura, los uruapenses no aprenden de la lección y siguen siendo unos irresponsables.

Aún falta que las lluvias afecten vialidades y se generen baches, el sufrimiento de todos los automovilistas en temporada de lluvias.

Zocavon

En la carretera Uruapan-Taretan, a menos de un kilómetro de la planta Pemex, aún dentro del municipio de Uruapan, se ha generado un gran zocavon en en carril que conduce hacia este municipio, desde principios de año las autoridades responsables (Uruapan) ha gestionado ante la SCOP la reparación de dicho desperfecto, en un intento de sobresalir desde Ziracuaretiro se presumió una supuesta gestión que solo fue una venta de espejitos para el neófito del presidente piche, total que el desperfecto sigue y las lluvias terminarán de afectar ese tramo. Esperemos que las autoridades actúen antes de que se termine de derrumbar la carretera o qué exista un accidente con víctimas mortales.

Ziracuaretiro

Ya que mencionamos a este municipio, que ha caído en decadencia desde hace ya varios años, son cada día más las voces que señalan la incapacidad del edil, a quien califican como un títere de su hermano, quien ocupa un cargo dentro de la administración municipal y dispone de personal a su antojo, dicen que manda más el hermano que el presidente.

La estructura priísta que lo apoyo para llegar al poder se siente decepcionada, ya que las promesas fueron solo promesas, la amistad que gritaba el entonces candidato ahora ni el saludo, se mareo muy feo con el tabique dicen.

Otros opinan que no fue el tabique, sino un Jeep Sahara color rojo con valor cercano al millón de pesos, lo que para un municipio tan pequeño representa un abuso de poder, una ostentación fuera de lugar, pero como el presidente es priísta, ni ve, ni oye.

En fechas próximas viene un gran golpe para esta administración, la incapacidad de diálogo ha provocado que una deuda con un proveedor llegue a los tribunales, en dónde ya salió el fallo a favor del afectado, con lo que se obligará al municipio a cubrir la deuda, más gastos generados, intereses y lo que resulte, creo que no va a alcanzar el Jeep.