UN ÉXITO LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN SAN JUAN NUEVO

 

La celebración del Corpus Christi en Nuevo San Juan está íntimamente relacionada con las actividades productivas de sus habitantes, que agradecen las bendiciones recibidas en su trabajo, este año 2019 inició la celebración con un desfile de oficios o actividades productivas que recorrieron las principales calles de la ciudad.

Al frente del desfile se ubicaron a los campesinos, seguidos por la representación de la administración municipal, también participaron varios grupos de comerciantes, albañiles, tabiqueros, camioneros, taxista, carniceros, cazadores, maestros, ganaderos, aguacateros, en fin, todo oficio organizado en el pueblo, cada quien llevaba su grupo musical, banda, orquesta, mariachi. Música por todos lados lo que ocasionaba que a veces no se pudiera apreciar una en particular.

Cada grupo acudió a la presidencia municipal, saludaron a las autoridades encabezadas por la presidenta municipal Esther Ortíz Dimas, también se dio un intercambio de regalos y con el acompañamiento de la música, representación de alguna danza o simplemente el baile de los presentes.

Más tarde, y como ya es tradicional, la fiesta siguió en la plaza del pueblo en donde tocaron diferentes grupos musicales durante prácticamente todo el día para beneplácito de los presentes.

 

Mientras, en el Santuario del Señor de los Milagros los fieles acudían a dar gracias por las bendiciones recibidas en su trabajo y a admirar los altares que cada barrio elabora con la representación de cada Santo Patrono.

El objeto  religioso de esta fiesta es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

Como tal, el Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.