Continúa CAPASU con trabajos de limpieza en barranca de la guerra

Uruapan Michoacán 13 de agosto de 2019.-Bajo el compromiso de continuar con acciones de rescate al Río Cupatitzio, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), continúa con los trabajos de limpieza en la Barranca de la Guerra.

En compañía de vecinos de la colonia La Quinta y personal de este organismo, el Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, realizó un recorrido por esta zona, el cual inició en una de las presas de gavión, las cuales fueron rehabilitadas debido al alto volumen de escurrimiento de agua que se registró en días pasados.

“Estamos dando revisión a las obras dentro de esta zona, donde hemos encontrado un gran avance en la colocación de una tubería de 12 pulgadas, donde se conectarán 50 descargas sanitarias, con lo que se pretende evitar la contaminación de nuestro Río Cupatitzio”.

En este sentido explicó que entre las líneas de acción para seguir atendiendo la Barranca de la Guerra, se encuentra una limpieza donde se retirará la tierra y basura, por lo que recordó la importancia de crear conciencia con los vecinos que vierten sus aguas negras a la barranca, para que regularicen su situación ante la Capasu y se conecten a la red general.

“Queremos evitar el arrastre de contaminantes al cauce pluvial; estas acciones son fundamentales para el rescate integral de nuestro Río, por ello, es necesario que todos los uruapenses contribuyamos, es momento de sumar en beneficio del cuidado de nuestros recursos naturales”.

Es de destacar que Capasu reitera su llamado a no arrojar basura a canales, bóvedas y barrancas.