Francisco Cedillo impulsa el deporte en niñas y niños

• “Gestionar recursos para que las y los niños; y jóvenes se acerquen más al deporte se ha convertido en una de mis prioridades”, expresó el legislador.

Taretan, Michoacán. – Con la certeza de que el deporte es un escape de la violencia que lamentablemente azota a México, el diputado local, Francisco de Cedillo de Jesús, presidente de la comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, no ha dudado en gestionar recursos para apoyar e impulsar el deporte, con el fin de que las y los niños, así como los jóvenes no caigan en las garras del crimen y mejor opten por buscar ser deportistas de alto rendimiento.

De esta manera, en coordinación con el director técnico profesional, Jesús Trinidad Bazán Álvarez, el legislador local, apoyó con recurso que fue empleado en uniformes, para que se pudiera llevar a cabo la realización del “Curso de Verano Taretan 2019”, en el cual 40 niñas y niños de diferentes edades, pudieron aprender y explotar al máximo su talento en el balompié.

La duración de este curso de verano fue de aproximadamente de 2 meses (Del 8 de junio al 9 de agosto), Paco Cedillo, estuvo como invitado especial en la clausura, misma en la que con agrado observó a los pequeños, desempeñarse de buena manera.

En la oportunidad que tuvo de participar, el diputado se comprometió con el director técnico, entrenadores, con las y los niños; padres de familia, para impulsar el deporte en el municipio, tuvo a bien explicar que un pequeño que está enfocado en sus estudios y en el deporte es menos probable que decida ir por un camino incorrecto, en este contexto, exhortó a los presentes a seguir apoyando para que los infantes sigan por la misma ruta.

Para finalizar, el legislador michoacano, Paco Cedillo, expresó: “Gestionar recursos para que los niños y los jóvenes se acerquen más al deporte se ha convertido en una de mis prioridades. No podemos permitir que jóvenes y niños sigan cayendo en malos pasos, todos unidos podemos llevarlos por un camino de bien, mi compromiso es con los michoacanos y desde mi postura en el Congreso Local, no duden que tienen un aliado y amigo para aportar a un Michoacán de bien, un Michoacán de paz».