Jóvenes, agente de cambio y transformación en el PRD: Víctor Manríquez

-El Sol Azteca es el partido de las oportunidades para los jóvenes

Uruapan, Mich; Domingo 18 de Agosto de 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el partido de los jóvenes, donde se han abierto las puertas y brindando oportunidades para demostrar su capacidad en aras de transformar Uruapan, Michoacán y México.

Así lo aseveró Víctor Manuel Manríquez González, primer perredista de Uruapan en el marco del conversatorio Jóvenes PRD, en el cual también estuvo presente el dirigente estatal del Sol Azteca, Juan Bernardo Corona Martínez, y la presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Viridiana Mendoza Magaña.


Ante decenas de jóvenes, Víctor Manríquez relató su trayectoria, desde su vida académica con ímpetu y entusiasmo con grandes compañeros y amigos, hasta su paso por la Comisión Nacional de Garantías del PRD, cargo en el cual se enfrentó a la falta de confianza por ser joven pero del cual finalmente salió avante dando muestra de su capacidad.

Habló también de su período como diputado federal en la LXII legislatura, formando parte de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como su posterior candidatura a la alcaldía de Uruapan, misma de la que salió airoso pese a que sus contrincantes lo ubicaban como alguien con poca experiencia.

Mencionó que rodeado de un equipo joven se dio muestra del trabajo que pueden desempeñar y esto se refrendó en el 2018 con una reeleción y votación histórica.
“Con ello damos cuenta de una sola cosa, que los jóvenes podemos ocupar espacios importantes y dar resultados”, garantizó Víctor Manríquez.

Apuntó que es el trabajo, responsabilidad y solidaridad la que brinda los buenos resultados, por lo que convocó a los presentes a conducirse bajo tales premisas.


A su vez, Juan Bernardo Corona se dijo gustoso de este tipo de eventos, en los que se fomentan valores, principios y educación para buscar coincidencias a fin de reforzar la vocación y visión para generar las condiciones de desarrollo.

Reconoció la disposición y actitud de Víctor Manríquez, al mencionarlo como ejemplo de que es posible abrirse camino siendo joven en la política, de ahí que la prioridad básica sea trabajar con los jóvenes.


En tanto, los jóvenes externaron el agradecimiento por este conversartorio, al tiempo que solicitaron el respaldo de figuras importantes como Víctor Manríquez para avanzar en espacios de la vida política del municipio, el estado y en país.